Skip to main content

Premio Imaginary Argentina

Productor general del Premio IMAGINARY Argentina, iniciativa del Instituto Oberwolfach de Alemania, para popularizar la matemática a través de la creatividad y la tecnología.

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, el Departamento de Matemática de de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y el instituto MFO, Imaginary inauguró su presencia en Argentina con un impactante stand en Tecnópolis. El stand contó con una exposición de atractivas imágenes matemáticas creadas por el matemático austríaco Herwig Hauser, a modo de inspiración. A su vez es una invitación a la participación Interactiva con la matemática, ya que constaba de dos módulos que a través de modernas pantallas táctiles permitían interactuar con los programas SURFER y MORENAMENTS. El espíritu de este stand fue convocar a la mayor cantidad de gente posible a inspirarse creando con la matemática, a través de imágenes de superficies algebraicas que responden a ecuaciones polinomiales.

La idea en la que se basa IMAGINARY consiste en usar los componentes estéticos y visuales de la matemática como estímulo para explicar a los visitantes el contenido matemático subyacente de una forma interactiva. Se ilustra lo imaginario e inimaginable de la matemática, para lo que se recurre a imágenes que uno mismo puede crear.

http://imaginary.org/event/imaginary-tecnopolis-at-buenos-aires