Skip to main content

Premio Paradigma Digital

Producción Ejecutiva para uno de los premios de Arte y Tecnología mas importantes de Argentina.

Creado por Claudio Stamato a través de MacStation, el Premio Paradigma Digital buscó abrir un nuevo territorio de conexión y desarrollo interdisciplinario entre estas nuevas prácticas estéticas digitales y el conjunto de la sociedad, mediante el apoyo de estos nuevos procesos culturales.

Contó con las categorías de Fotografía, Videoarte, Intearactivdad, Interdisciplianario y Diseño, lo que generó una convocatoria de mas de 1500 participantes.

http://www.macstation.com.ar/premioparadigmadigital/index.html

A su vez, un selecto equipo de jurados supervisó la premiación en cada categoría:

Fotografía > Gabriel Valansi, Laura Bucellatto, Julio Sánchez
Videoarte > Carlos Trílnick, Rodrigo Alonso, Graciela Taquini
Interdisciplinario > Andrea Servera, Jorge Dubatti, Rafael Spregelburd, Fabiana Barreda
Interactividad > Mariano Sardón, Corinne Sacca Abadie, Ana Martínez Quijano, Norberto Griffa
Diseño > Andrea Saltzman, Hernán Bisman, Alicia de Arteaga

Se adjudicaron Premios sin adquisición de obra por mas de $80.000, con el objetivo de proveer un estímulo a la producción de los artistas ganadores.

Uno de los logros mas importantes fue una difusión sin precedentes, apoyada en publicidad en revistas y espacios públicos, una seria de mesas de debate en el Centro Cultural Recoleta, y un
evento de premiación en la feria arteBA ’08, de la cual MacStation fue Silver Sponsor con un stand para difundir las obras de los artistas ganadores.

A su vez se editó un catálogo bilingüe con contenidos teóricos escritos por los jurados, y la documentación de las obras ganadoras. El catálogo fue diseñado por Fabian Muggeri y tuvo una edición de 1500 ejemplares.

Artistas: Charly Nijensohn, Martín Churba, Christian Parsons, Carolina Magnin, Erica Bohm, Leticia Mazur, Edgardo Mercado, Paulino Estela, Juan Pablo Ferlat entre otros.